jueves, 24 de junio de 2021

24 de junio del 2021, 30 años del inicio de Muchachitas, la mejor telenovela juvenil y súper éxito del productor Emilio Larrosa‼

Aclaro, la mejor telenovela para mí; mi telenovela juvenil favorita del productor Emilio Larrosa I. y de los productores con telenovelas juveniles, es Muchachitas, versión 1991.

Muchachitas inició el lunes 24 de junio del 1991, no recuerdo horario y no investigué en google, cumpliéndose hoy 24 de junio del 2021, 30 años de su inicio por el CANAL DOS.

Tiaré Scanda, Emma Laura, Kate del Castillo y Cecilia Tijerina fueron "las muchachitas" en su 1ra etapa, con refuerzo de Itatí Cantoral, Yolanda Ventura y Tere Salinas en la 2da.

Muchachitas originalmente sería unitario, en 1989 Emilio Larrosa lo presentó a su tocayo Emilio Azcárraga Milmo y "El tigre" pidió al exitoso productor que se hiciera telenovela.

Florencia Ferret, Alejandra Morales, Emma Laura y Tere Salinas fueron las protagonistas del piloto de Muchachitas, una historia original de Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz.

Muchachitas finalizó el 27 de marzo de 1992 y de la telenovela surgió la obra de teatro, Muchachitas con Cecilia Tijerina, Yolanda Ventura, Teresa Salinas e ITATÍ CANTORAL‼

Hoy 30 años de su inicio, algunas estrellas de Muchachitas han muerto, Kate del Castillo e Itatí Cantoral son las máximas figuras surgidas del boom telenovelero de aniversario.

No hay comentarios.: