viernes, 6 de febrero de 2015

Perfiles de los personajes en 'amores CON TRAMPA'.

'amores CON TRAMPA' está a menos de un mes para estrenarse por el Canal de las Estrellas, y gracias al facebook de la telenovela, comparto la psicología de los personajes en este melodrama producido por Emilio Larrosa: 

Narra la historia de una numerosa familia de campo, que tras la expropiación de sus tierras, se muda de su rancho en Tlaxcala a un lujoso barrio de la ciudad de México. Orgullosos de su tierra y sus costumbres, no piensan dejar de ser ellos mismos, lo que les traerá innumerables problemas que pondrán en jaque su identidad. No faltarán los oportunistas capitalinos, representados por sus nuevos vecinos los Velasco, que se aprovecharán de su ingenuidad para intentar robarles su recién adquirida fortuna.

Eduardo Yáñez es Facundo Carmona: Hombre firme, machista y de bruscos modales. No le gusta mostrar debilidades, ni mucho menos darse por derrotado ante las situaciones. Empeñoso y responsable, su mujer y sus hijos son su mayor orgullo y no hay nada que no haría por ellos. La llegada a la capital no será fácil para Facundo, pero pese a sentirse fuera de lugar deberá aparentar y transmitirle tranquilidad a su familia. Sufrirá al ver cómo los integrantes del clan comiencen a distanciarse entre ellos y hará lo imposible por mantenerlos unidos. ‪

África Zavala es María Sánchez de Carmona: Mujer de campo hecha y derecha. Preocupada de tejer la ropa, bordar manteles, cortinas y regalonear a su familia, será la primera en sufrir las consecuencias de trasladarse a la capital. Sus vecinas no verán con buenos ojos su amabilidad ranchera y no aceptarán sus invitaciones a comer, ni menos la invitarán a ella y a los suyos. Su relación al interior del hogar cambiará, y ella que antes fue una piedra angular en el funcionamiento familiar, comenzará a sentirse innecesaria.

Itatí Cantoral es Isabel Lascuraín de Velasco: Educada en un colegio de elite capitalino, Isabel es una mujer de clase alta, acostumbrada a los lujos y el buen vestir. De modales exquisitos y muy prejuiciosa con todo lo que no pertenezca a su mundo. Ella será en un comienzo la mayor opositora a la llegada de los Carmona al vecindario. No le será fácil disimular su antipatía y desprecio por los recién llegados, quienes notarán el rechazo de su vecina.

Ernesto Laguardia es Santiago Velasco: Santiago heredó el imperio inmobiliario de su padre. Pero la forma en que hace negocios es pensando siempre en él, nunca en sus socios, ni menos aún en quienes vayan a habitar las casas que construye. Cuando se da cuenta del dinero que poseen sus nuevos vecinos, su estrategia será generar vínculos afectivos con los Carmona para engatusar a Facundo con sus negocios fraudulentos. Con lo que no cuenta es que el campesino es mucho más astuto y no le será fácil mover sus piezas.

Ignacio López Tarso es Don Porfirio Carmona: En su juventud, Don Porfirio fue siempre un hombre alegre, mujeriego y trabajador. Sin mayores ambiciones, se dedicó a trabajar el trozo de tierra que le correspondía para mantener a su mujer y a su hijo. El cambio a la capital desorientará por completo al anciano, quien se perderá en innumerables ocasiones, metiéndose en líos al hacerle las mismas insinuaciones amorosas a las capitalinas. ‪

Aldo Guerra es Alberto Carmona Sánchez "Beto": Joven, guapo y simpático, es feliz con la vida que lleva en el campo. Alberto es responsable y respetuoso con sus padres, en especial con Facundo, a quien admira. Muy protector y celoso con sus hermanas, su lugar en la familia es esencial, ya que cada vez que su padre se ausenta, Alberto asume el rol del hombre de la casa, asunto que se toma muy en serio

Jessica Decote es Carmen Gloria Carmona Sánchez la "Yoya": Joven consentida y pretenciosa. Poseedora de una gran belleza, la Yoyita siempre ha sido el centro de atención entre los varones del pueblo. Nunca ha tenido novio, pero candidatos no le han faltado. La joven no considera que ninguno esté a su altura.

José Eduardo Derbez es Felipe Velasco: Sobrino de Santiago e Isabel. Felipe pasa poco tiempo en su casa y tiene el problema de que no disfruta realmente nada de lo que hace. Sus relaciones son cortas, y si bien por el momento sale con una compañera de Universidad, Francisca Ballesteros Catalán, ya está evaluando terminar dicha relación. ‪

Scarlet Dergal es Rocío Velasco Lascuraín: Rebelde e irrespetuosa con sus padres, Rocío se niega a entrar a la Universidad. La joven hace las noches día y su cuarto es un absoluto desorden. Cuando vea a sus nuevos vecinos, Rocío será la que menos los discrimine, como forma de llevar la contraria en su casa. La joven, además, quedará flechada con Alberto, quien también pondrá sus ojos en ella.

Boris Duflos es Diego: Un muchacho alegre, pero malintencionado, se siente superior a todos los demás. De carácter manipulador, asiduo a las fiestas y la vida fácil, no es bueno en los estudios, pero siempre busca la forma de tener éxito aprovechándose del resto.

Florencia Martino es Francisca Ballesteros Catalán: Joven arribista. No tiene límites a la hora de hablar y dice todo lo que se le viene a la cabeza. Cuando su novio Felipe se acerque a Carmen Gloria, a petición de su padre, Francisca se transformará en su peor enemiga, dejándola fuera de fiestas y asados y burlándose abiertamente de su ropa y su acento dentro del campo.

Harry Geithner es Esteban: Mano derecha de Santiago. Abogado soltero, es eficiente en la oficina y encargado de hacer el trabajo sucio de su jefe. Su misión será investigar todo lo referente a los Carmona. Lo que Santiago no sospecha es que Esteban lleva años absolutamente enamorado de Isabel, su esposa, y sostuvo una relación de amantes con ella.

Cecilia Flores es Susana Carmona Sánchez: La hija menor de Facundo y María. Pese a su edad no está dispuesta a seguir las reglas determinadas para ella en el hogar y es feliz asumiendo responsabilidades que no son las suyas. ‪

Rubén López es Jacinto Carmona Sánchez: Es el hijo menor de los Carmona. Consentido y mimado, Jacinto es muy seguro de sí mismo y no permite que lo pasen a llevar. Desde muy pequeño utiliza un amplio y fluido vocabulario, no exento de acento campesino, y demanda ser tratado con respeto por los adultos.

Jocelin Zuckerman es Alejandra Velasco Lascuraín: Es la hija menor de los malvados Velasco. Se trata de una niña muy introvertida. Fanática de la tecnología y adepta a las redes sociales, a través de las cuales se comunica con el mundo. ‪

Emilio Caballero es Andrés: Hermano menor de Diego. Es un muchacho atractivo, pero pésimo alumno. Siempre a punto de repetir, sabe que sus compañeras de curso suspiran por él y juega con sus afectos para copiarles en las pruebas.

Maribel Fernández es Concepción: Empleada doméstica de la familia Velasco. Chismosa y malintencionada, Concepción sentirá mucha envidia cuando los Carmona lleguen a la capital y se transformen en los vecinos de sus patrones. Esto aumentará al ver el estilo de vida de los recién llegados, a quienes considera por debajo de su nivel.

No hay comentarios.: